Más de 50 escuelas en la entidad han sufrido daños en el periodo de asueto escolar: SEC

23 de agosto de 2019

Previo al corte final que se dará a conocer al inicio del ciclo escolar 2019-2020 de este lunes, en el periodo vacacional se registraron daños y 54 robos en igual número de planteles en la entidad, confirmó Cesar Said Romo Noriega, coordinador general de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar.

El funcionario de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) de Sonora, comunicó que se incluye en esos hechos, 34 daños de consideración que se han estado reponiendo, “en la mayoría de los municipios son alrededor de 11, donde están los centros de actividad más grandes”, indicó.

Romo Noriega comentó que los daños principales tienen que ver con cables, destrucción de cercos, grafitos en salones, aires acondicionados desbaratados para sacar el cobre y otros que se consideran reciclables.

Al respectó destaca que en este periodo ha habido personas detenidas por esos hechos delictivos, tanto en Hermosillo como en Ciudad Obregón, que están sujetos a proceso penal y la Secretaría está en espera de recuperar lo robado, por lo menos lo más posible.

Finalmente, enfatizó que esos daños los absorbe la Secretaría de Educación a través de un seguro federal, que prevalece en las escuelas, sin determinar el monto de esos daños.

Historia Previa

Se realiza ceremonia de pesaje de la función que encabezará Juan Francisco Estrada

Siguiente Historia

Entrega Gobernadora de Sonora sillas de ruedas especiales para deportistas de básquetbol

Últimas noticias

Ir HaciaArriba