Registra Sonora el mayor número de facilitadores en el tema de justicia alternativa

17 de marzo de 2022

Por Hugo Encinas

Uno de los programas de alto impacto para la Fiscalía General de Justicia es el referente a la reparación del daño eficaz lo que también se considera justicia.

Claudia Indira Contreras explicó que en este tema, se utiliza el modelo de justicia alternativa basado en dos principios, justicia pronta y de acuerdo al daño ocasionado.

«Tenemos actualmente una cobertura de 15 bases donde se aplican mecanismos alternativos de solución de controversias, agregó, en 15 municipios donde se concentra la mayor incidencia delictiva y más de 60 personas facilitadoras certificadas y que sonora, mantiene el mayor número del país en este tema», abundó.

Indicó que son ya más de 2 mil 750 acuerdos reparatorios desde el primero de septiembre del 2021 al 15 de marzo de este año, con un monto recuperado de 45 millones 920 mil pesos, recursos que ya están distribuidos entre las víctimas de distintos delitos como pago de la reparación del daño, en delitos que van desde incumplimiento de obligaciones familiares hasta el robo de una botella en un centro comercial,por mencionar algo menor, que implica movilización policiaca y trabajo de personal de justicia.

En temas generales de la fiscalía comunicó que la próxima semana se proporcionarán avances importantes en investigaciones realizadas en los casos de menores heridos en enfrentamientos de personas armadas y el jovencito que perdió la vida por iguales circunstancias.

Además, aseguró que, existen avances importantes de la investigación por el crimen cometido en contra del periodista Ricardo López en Guaymas hace ya varios meses.

Historia Previa

Toma protesta el Gobernador del Estado a los integrantes del Nuevo Consejo Directivo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Importación

Siguiente Historia

Continúa reforzando Secretaría de Seguridad Pública Estatal actividad de Unidad Cibernética

Últimas noticias

Ir HaciaArriba

Don't Miss