Se manifiestan sindicalizados de la sección 65 del Sindicato Minero de Cananea por fuera de las oficinas de la SCT

4 de abril de 2022
Por Omar de la Vara

El sindicato de la sección 65 de los Mineros de Cananea advierten que incrementarán sus medidas de presión y manifestación pacífica, ante la posibilidad de que sus líderes, Heriberto Verdugo y Antonio Navarrete sean detenidos.

El vocero del grupo, durante un acto de protesta afuera de las instalaciones de la SCT ubicada por el bulevar García Morales, dijo que tienen notificación de dos órdenes de presentación en contra de sus compañeros por la protesta en la carretera rumbo Cananea, donde no se bloqueó la rúa en su totalidad.

“Son órdenes de presentación, entonces lo que sigue prácticamente es la aprehensión de alguna manera como lo hemos dicho siempre tenemos que gritarle al sordo para que nos escuchen”, aclaró.

Después de 15 años en huelga, el sindicato de la sección 65 no ha obtenido respuesta por parte de grupo México, dueño de la minera de Cananea, para que se les liquide conforme a derecho o se les reinstale en la minera, por lo que, de no haber respuesta satisfactoria en una próxima asamblea se tomará la decisión de que medidas de presión se van a llevar a cabo en Sonora, adelantó el vocero de los manifestantes.

Historia Previa

Entregando certeza jurídica a propietarios de predios y viviendas

Siguiente Historia

Dispone Secretaría de Hacienda Estatal de 50 mil pares de lámina para placas vehiculares

Últimas noticias

Ir HaciaArriba