Acompaña Alfonso Durazo a Napoleón Gómez en la presentacion de su libro El Triunfo de la Dignidad

2 de junio de 2022
Por Hugo Encinas
La historia vivida en 12 años de persecución política, obligado al exilio en Canadá, sirvió al actual senador de la república Napoleón Gómez Urrutia a redactar su libro “El triunfo de la dignidad, una historia extraordinaria de convicción, lucha y esperanza”.Fue en el patio central de Palacio de Gobierno, donde se presentó este trabajo editorial con la asistencia de Alfonso Durazo Montaño y otras personalidades.

En su intervención el actual Gobernador sonorense consideró que el libro ofrece un testimonio lúcido, detallado de la lucha que llevó desde la marginación política, a la reivindicación en su defensa del trabajador minero mexicano, incluidos miles de sonorenses.

“No se puede conocer la historia de la minería en este país, sin comprender el golpe furibundo que desde la cúspide del poder neoliberal recibió Napoleón Gomez», afirma el Gobernador.

El autor del libro, quien detalla lo que padeció gracias a presiones de empresarios potentes como Jorge Larrea en gobiernos sexenales de Felipe Calderón y Enrique Peña, externó que el triunfo de la dignidad representa y explica los aspectos más relevantes de lo que vivió en sus más recientes años de existencia.
Gómez Urrutia considera que un ser humano sin dignidad, no puede defenderse de humillaciones, ofensa y el poder ser lastimado junto con los integrantes cercanos de su familia, cómo fue su caso.
Este libro tiene un costo, en las principales librerías del país, de 300 pesos y todo lo que se recaude por su venta, se destinará a conformar un fondo para dotar de becas a hijos de trabajadores mineros del país.

Historia Previa

Impulsa SEC la transformación de la educación media superior en Sonora

Siguiente Historia

Encabeza Alfonso Durazo acto de firma de convenio de vinculacion con Cmic Sonora

Últimas noticias

Ir HaciaArriba