En febrero próximo, el programa Jornadas Permanentes por la Paz llegará a Caborca, con el objetivo de reducir la delincuencia, recuperar el tejido social y prevenir delitos en zonas focalizadas con alta incidencia delictiva.
Rita Burgos Villaescusa, directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, explicó que se realizarán actividades de arte, cultura y deporte, así como la rehabilitación de espacios públicos, con el propósito de fomentar comunidades más unidas, prevenir la violencia y fortalecer la convivencia pacífica.
11.17 -11.40 “Vamos a continuar, el programa está dado muy buenos resultados Jornadas Permanentes por la Paz. A finales del 2021 iniciamos trabajando y a la fecha tenemos muchísimos parques recuperados en Cajeme, Guaymas y Hermosillo”, compartió.
Precisó que durante 2025 se rehabilitaron siete espacios públicos en Cajeme, dos en Hermosillo y uno en Nogales.
En las Jornadas Permanentes por la Paz se realizan actividades culturales, deportivas y recreativas, con presencia de elementos policiacos para generar confianza y entornos seguros. El programa se basa en ejes como la proximidad social, la reconstrucción del tejido social, la recuperación de espacios públicos y la recreación social.
Estas estrategias de seguridad iniciaron en 2021 y se han implementado en municipios como Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas y Empalme, con la participación de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.



