Alejandra Valencia gana medallas de oro y bronce para México en copa mundial de tiro con arco

26 de mayo de 2024

Alejandra Valencia y Matías Grande ganan el primer lugar en arco mixto recurvo; Valencia se añade un bronce en individual.

México conquistó medallas de oro y bronce en la segunda etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco en Yecheon, Corea del Sur.

La pareja mexicana de tiro con arco mixto recurvo, conformada por Alejandra Valencia y Matías Grande, se apuntó el oro en su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los mexicanos vencieron en la final a la pareja japonesa conformada por Ruka Uehara y Junya Nakanishi con marcador 6-2.

“Vamos a seguir trabajando duro y nos complace que haya avances en nuestro desempeño, esto está dando frutos”, declaró Matías Grande después de la victoria.

México se presentó en la competencia con una victoria 6-0 sobre Irán, en los cuartos de final dejó en el camino a China Taipei (Lei Chien-Ying y Tang Chih-Chun) con un contundente 6-2, en la semifinal venció 5-4 (20-18) a España (Elia Canales y Andrés Temiño) para ganarse el boleto a la final.

España se llevó el bronce tras vencer 5-3 a Francia en el duelo por el tercer lugar.

Después, la propia Alejandra Valencia conquistó la medalla de bronce venciendo 6-4 a la india Deepika Kumari en arco recurvo.

Valencia disputará sus cuartos Juegos Olímpicos luego de participar en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, donde ganó la medalla de bronce en equipo mixto del tiro con arco recurvo junto a Luis Álvarez tras vencer a Turquía con marcador 6-2.

 

https://www.noroeste.com.mx/deportes/mas-deportes/mexico-gana-oro-y-bronce-en-copa-mundial-de-tiro-con-arco-YD7476188

Historia Previa

Evalúan Gobernador y Presidente de México avances del programa IMSS-Bienestar

Siguiente Historia

Se deben destinar más recursos para la erradicación de la violencia familiar

Últimas noticias

Ir HaciaArriba