Alerta Unidad Cibernética a ciudadanía por correos maliciosos

7 de marzo de 2023

-Estafadores suplantan identidad de Fedex y Servicio Postal Mexicano para cometer fraudes

Hermosillo, Sonora; 7 de marzo de 2023.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, detectó correos electrónicos de estafadores que suplantan las identidades de las empresas Fedex y Servicio Postal Mexicano (Sepomex), por lo cual alertó a la ciudadanía a extremar medidas de prevención para evitar ser víctimas de fraude.

Explicó que el modo de operación consiste en notificar sobre un supuesto paquete que está listo para ser entregado pero que, debido a problemas logísticos se requieren datos personales, utilizándolos, posteriormente, para extorsionar.

Para evitar ser víctima de delitos, recomendó no confiar en los links o enlaces recibidos en correos, evitar responder mensajes, bloquear a los remitentes, no proporcionar información personal o confidencial, reportar el probable fraude a Fedex y Servicio Postal Mexicano, utilizar contraseñas seguras para evitar el robo de identidad. Y, en caso de ser víctima, recomendó denunciar a las autoridades locales.

Para asesorías o dudas sobre este tipo de correos maliciosos, la Unidad Cibernética puso al servicio de los ciudadanos el teléfono 800 77 CIBER (24237) y correo electrónico: ciberssp@sonora.gob.mx.

Historia Previa

Solicitan comerciantes del centro de Guaymas mayor rapidez en trabajos en la Serdán

Siguiente Historia

Valeria puso su propio gimnasio para evitar el acoso hacia las mujeres

Últimas noticias

Ir HaciaArriba