Alertan por estafas en línea durante el Buen Fin; recomiendan usar tarjetas digitales

12 de noviembre de 2025

La Unidad Cibernética del Gobierno de Sonora brinda orientación a la ciudadanía para evitar fraudes durante el Buen Fin, que se llevará a cabo en diversos municipios del estado del 13 al 17 de noviembre.

Jesús Mario Gastélum Rochín, director general de la dependencia estatal, exhortó a la población a verificar las fuentes de información oficial antes de realizar pagos en línea y a reportar cualquier sitio, anuncio o mensaje sospechoso.

“Si vamos a comprar en Facebook o en cualquier marketplace, recuerda que estas plataformas no tienen garantía de compras. Lo que hay que hacer es verificar la reputación del vendedor y no confiar en ofertas que sean demasiado buenas para ser verdad. Recuerda también utilizar tarjetas digitales para evitar que vayan a clonar tu tarjeta en línea”, expuso.

Recomendó no compartir códigos de verificación, ya que ninguna tienda o empresa de paquetería los solicita para entregar compras, además de activar alertas bancarias, usar tarjetas digitales y establecer límites de gasto temporales.

Finalmente, puntualizó que los estafadores suelen aprovechar el Buen Fin para clonar páginas de tiendas y difundir anuncios falsos en redes sociales.

Para orientación en caso de fraude o para recibir información sobre compras seguras en línea, la Unidad Cibernética pone a disposición el número 800 77 242 37 y el correo reportes.ciber@sonora.gob.mx.

Historia Previa

Retrasan reapertura del Mercado de Navojoa por obras inconclusas en cableado eléctrico

Siguiente Historia

No hay recortes al presupuesto federal, sino reasignaciones: Jacobo Mendoza

Últimas noticias

Ir HaciaArriba