Alrededor de 50 mil tabletas electrónicas entregará SEC a estudiantes vulnerables de Sonora

6 de enero de 2024

Por Mary Montijo
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que, a partir de enero del 2024, alrededor de 50 mil tabletas electrónicas, serán entregadas a estudiantes de primero de secundaria en condiciones vulnerables.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la dependencia, explicó que las y los alumnos de diversas escuelas públicas de Sonora, deberán utilizar estos aparatos principalmente para aprender matemáticas y robótica básica.

“Otro tema importante es el de las tabletas electrónicas, tenemos ya en almacén de la Secretaría de Educación y Cultura, cerca de 50 mil tabletas que van a ser entregadas a los alumnos de primero de secundaria y vamos a iniciar el programa de “Modernización Educativa”, detalló el funcionario estatal.
Grageda Bustamante precisó que, para la adquisición de estas tabletas electrónicas, se invirtieron alrededor de 81 millones de pesos.

El secretario de Educación y Cultura agregó que, también las tabletas electrónicas contarán con un sistema antirrobo, el cual también impedirá a las y los estudiantes, hacer mal uso de estos aparatos, ya sea vendiéndolos y/o empeñándolos.

Historia Previa

Inminente nuevo aumento en precio de refrescos, cigarros y gasolina a consecuencia del IEPS: Fecanaco Sonora

Siguiente Historia

Sauceda fue donada a Cedes y será decretada como área natural protegida: Bienes y Concesiones

Últimas noticias

Ir HaciaArriba