Analiza Staus propuesta de modificación a ley 4 de la Unison, que se enviará al Congreso

17 de noviembre de 2022

Por Hugo Encinas
En opinión de Juan Díaz Hilton, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, la actual propuesta de modificación a la ley 4 que se analiza por diferentes sectores, antes de enviarse al Congreso, le falta profundizar en la estructura y democratización.
Señala que ha estado en comunicación con el Secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte, quien ha propiciado una serie de reuniones de análisis al documento que se elabora.
Dice que en la organización sindical que preside, se está en un proceso de análisis interno, por lo que, han llegado a la postura hasta ahora, de que a la propuesta le falta adicionar muchos puntos, antes de enviarse para su análisis al Congreso.
Agregó Juan Díaz Hilton que el STAUS propone, por lo pronto, desechar el mecanismo de ternas para la elección de rector o rectora, y que sea una votación directa, secreta, libre y vinculante, aunque con mayor amplitud para que haya una mayor participación de todos los espacios universitarios.
Al final, destacó que la propuesta será sometida a la evaluación o análisis de la base para lo cual se está convocando a la participación en foro de discusión donde se revise la propuesta y que la comunidad universitaria se exprese a favor o en contra de la misma.

Historia Previa

Ofrecen Touroperadores del estado promociones en viajes al Festival Internacional del Bacanora

Siguiente Historia

Anuncia Protección Civil el Plan Operativo de Atención al ingreso de frentes fríos a la entidad

Últimas noticias

Ir HaciaArriba