Los Diputados locales del Congreso del Estado presentaron el informe general de la Cuenta Pública del Estado y los municipios correspondiente al 2018, en sesión ordinaria del pleno.
Los legisladores analizaron el dictamen de la Cuenta pública del Ejecutivo Estatal con un total de mil 788 observaciones, de las cuales se solventaron mil 530 y 204 están en análisis.
En la lectura del informe, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Armando Alcalá, destacó la eficiencia del gasto correspondiente en el 2018 y la voluntad de solventar observaciones.
«La Cuenta Pública tiene grandes avances y ha sido una responsabilidad del ejecutivo solventar cada observación que se hace, en ese sentido se han notado avances para cumplir con su deber legal», consideró.
En la misma sesión los congresistas locales evaluaron los resultados de los municipios, cuyo importe observado asciende a los 3 mil 912 millones 551 mil 480 pesos.
En la evaluación de los municipios, 31 resultaron con calificación menor a 59 puntos y 41 con calificación aprobatoria, con más de mil 259 auditorías.



