Aprueban estímulos fiscales en Agua Prieta para la llegada de más empresas

19 de octubre de 2023

Por Aarón Araiza

Aprueba el Congreso del Estado por unanimidad, que el Ayuntamiento de Agua Prieta pueda aplicar estímulos fiscales para la llegada e instalación de nuevas empresas.

Los estímulos son descuentos por el uso de suelo, que van desde el 15% si la empresa genera 50 empleos directos y hasta el 50% si se rebasan las 500 vacantes, con la condición de permanecer más de un año operando en el municipio.

La diputada Rebeca Irene Silva Gallardo comentó que se tiene un rezago importante y un déficit de hasta 3 mil empleos, por lo que, el ayuntamiento solicitó al Congreso del Estado realizar modificaciones para la recaudación de ingresos y generar condiciones atractivas para la llegada de inversión.

“Empleos proyectados si son de 50 a 100, tendrán un estímulo del 15%, si son 101 a 500 empleos se da un estímulo del 30%, cuando son más de 500 empleos, tendrán un estímulo del 50% correspondiente al 2023”, indicó.

También se aprobó que el ayuntamiento pueda otorgar estímulos fiscales por el traslado de dominio, con descuentos de hasta el 10% si se cuentan con 99 empleados.

Historia Previa

Debió socializarse más la propuesta del Gobernador del Estado de empatar elecciones estatales con las de la presidencia: Canirac Sonora

Siguiente Historia

Huracán Norma traerá fuertes lluvias a Sonora el sábado 21 de octubre: Servicio Meteorológico Nacional

Últimas noticias

Ir HaciaArriba