Por Fátima Parra
Aspirantes de la Universidad de Sonora rechazados se manifestaron frente a rectoría, solicitando la apertura de más espacios en las diferentes carreras de la matrícula escolar para estudiantes de nuevo ingreso.
El secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), Cuauhtémoc González Valdez, manifestó que las autoridades universitarias deberán gestionar recursos suficientes para la disponibilidad de más espacios, por lo tanto, estudiantes, padres de familia y docentes se mantendrán en la lucha por más oportunidades para alumnos de nuevo ingreso.
“Una alternativa en este momento debe de ser que entre padres de familia, sindicato y jóvenes aspirantes logremos que la rectoría de la Universidad de Sonora abra más espacios y en eso vamos a centrar nuestra lucha, es un llamado a rectoría para que sea sensible a esta problemática”, dijo.
González Valdez puntualizó que en 2023, debido a este movimiento, se lograron abrir más espacios por corrimiento de lista.
En esta ocasión, en su mayoría, se manifestaron aspirantes a las carreras de Ciencias de la Salud, Medicina, Enfermería y Odontología, también algunas otras como Ingeniería Química y Ciencias de la Comunicación.



