Aumenta meta de viviendas para el sexenio a 70 mil: Sedatu

28 de enero de 2026

Durante la entrega de las primeras 64 viviendas para trabajadores que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos en Mérida, Yucatán, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, anunció que la meta de construcción en el sexenio aumentó de 19 mil 500 a 70 mil viviendas. De estas, 60 mil serán edificadas por el Infonavit y 10 mil por la Comisión Nacional de Vivienda.

En un enlace remoto desde Yucatán, detalló que ya se firmaron contratos para las primeras 37 mil 307 viviendas, con una inversión de 42 mil millones de pesos y la creación de 210 mil empleos.

El director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, señaló que en el estado existe un déficit de 178 mil viviendas y que hasta 2024 solo se habían construido 400 de interés social para quienes perciben entre 1 y 2 salarios mínimos.

Añadió que hay 14 proyectos en marcha que contemplan 33 mil viviendas en municipios como Mérida, Tizimín, Ticul, Progreso y Valladolid, con 13 mil ya iniciadas. También informó sobre la reestructuración de créditos impagables de administraciones anteriores, que benefició a 136 mil derechohabientes: 5 mil 900 liquidaron por completo su deuda, 36 mil 400 recibieron quitas importantes y en 94 mil casos se redujeron intereses y mensualidades.

Historia Previa

Alcanza peso mexicano valor de 17.17 frente al dólar, la última vez fue en 2024

Siguiente Historia

Gobierno anuncia reparación integral a víctimas tras accidente del Tren Interocéanico

Últimas noticias

Ir HaciaArriba