Por Omar de la Vara
Diciembre del 2023 está presentando porcentajes favorables en ventas para el sector comercial en Sonora, con promedios de al menos un 20 por ciento, reconoció la dirigencia estatal de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco).
Su dirige en el estado, Martín Zalazar Zazueta, destacó que la inercia de ventas entre el sector comercial establecido en la entidad en las últimas semanas, se ha reforzado en los más recientes días y esto evidentemente obedece a la cercanía de la celebración de la Navidad y posteriormente del Año Nuevo, ya que muchas personas adquieren una gran cantidad de productos y servicios.
“Hemos tenido buenos reportes de ventas de las últimas semanas, hasta el momento, el incremento de las ventas ha sido de al menos un 20% con respecto a las registradas en esta misma fecha, pero del año pasado”, comentó.
El fin de semana antes de Navidad es cuando más se vende todo tipo de cosas y en especial regalos, ropa, electrónica y también los alimentos y bebidas que se consumirá durante los festejos, agregó el líder empresarial.



