Avala Unión de Usuarios de Hermosillo que se eleve a rango constitucional la energía eléctrica

14 de julio de 2023

Por Mary Montijo

La Unión de Usuarios de Hermosillo, avala la posibilidad que se pueda elevar a rango constitucional la energía eléctrica, informó Ignacio Peinado Luna.

El líder de la organización, explicó que esa propuesta busca mejorar la condición de vida de innumerables familias sin acceso a este servicio, el cual, al convertirse en rango constitucional, sería considerado un derecho humano.

“Paralelamente la Unión de Usuarios está luchando para que el acceso a la energía eléctrica sea considerado un derecho humano que sea elevado a rango constitucional, para dar certidumbre a todas las familias, no solamente en Hermosillo, Sonora y los lugares de clima extremo, sino para todas las familias mexicanas”, detalló el activista.

Por lo anterior, Peinado Luna solicitó al gobierno federal, elaborar una iniciativa para el acceso a la energía eléctrica de personas de escasos recursos, pues con ello el servicio quedaría elevado a rango constitucional.

Historia Previa

Alrededor de 30 mil nuevos empleos proyecta Secretaría de Economía en Sonora para el cierre del 2023

Siguiente Historia

Supremo Tribunal de Justicia del Estado evitará que deudores alimenticios ocupen cargos públicos

Últimas noticias

Ir HaciaArriba