Avanza reubicación de vías del tren en Nogales; proyecto suma 60%

15 de enero de 2025

Por Alejandra Almada


Durante la visita que realizó a Nogales el director de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fernando Cervantes Loza, se llevó a cabo un recorrido para verificar los avances que presenta el Proyecto de Reubicación de las Vías del Tren.

Leonardo Sandoval Mendoza, director de Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) en Nogales, compartió que, de acuerdo con el gobierno federal este proyecto tendrá un costo de estimado de 7 mil millones de pesos, con el que se busca mejorar las cadenas de suministro y movilidad en la frontera.

“En la reunión en la 45 zona militar con nuestro general Cervantes Loza lo acompañamos al recorrido por toda la obra desde Ímuris hasta Nogales, inclusive una visita al túnel, prácticamente llevamos un 60%, el túnel lleva prácticamente un 1.2 kilómetros y es de 2.1 kilómetros de longitud, se lleva buen avance”, comentó.

La fecha de entrega para el Proyecto de Reubicación de las Vías del Tren será en marzo de 2025, agregó Sandoval Mendoza.

Agregó que, ante la secrecía del proyecto, el ayuntamiento dará a conocer información sobre las gestiones en la medida de lo posible.

Historia Previa

Respalda diputada Paloma Terán reforma electoral

Siguiente Historia

Obtiene FGJES sentencia condenatoria por maltrato animal en Hermosillo

Últimas noticias

Ir HaciaArriba