Por Mary Montijo
Los casos de influenza y Covid-19 en Sonora presentan una baja circulación actualmente, informó José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud estatal.
“Ahora que volvemos a ver una caída importante en las temperaturas, sobre todo en los municipios serranos, así como en los del norte y noroeste del estado, creo que apenas vamos a evidenciar un posible incremento en las enfermedades asociadas, como son las infecciones respiratorias agudas. Hasta ahora, en materia de influenza y Covid, hemos tenido muy baja circulación”, detalló el secretario de Salud.
José Luis Alomía agregó que se reportan de cuatro a cinco casos de ambas enfermedades semanalmente. Sin embargo, advirtió que entre dos y tres personas son hospitalizadas por cuadros respiratorios en el estado, y esta tendencia podría cambiar con el descenso de temperaturas.



