A partir del lunes 10 de agosto, la Universidad de Sonora instalará módulos gratuitos de hidratación en el Campus Hermosillo, para prevenir golpes de calor y deshidratación en la comunidad estudiantil.
La responsable del Programa de Salud Estudiantil de la Dirección de Apoyo a Estudiantes, Ilse Guadalupe Solano Cuevas, informó que el servicio estará disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y será exclusivo para estudiantes.
“Entonces pueden acercarse durante este mes con confianza a estos módulos para que puedan recibir hidratación como suero y agua y ayudarlos a prevenir cualquiera de estos incidentes y situaciones de salud derivados de las exposiciones constantes del calor”, compartió.
Explicó que la medida responde al regreso a clases y a la incorporación de estudiantes de nuevo ingreso, en un periodo en el que las altas temperaturas aún prevalecen en Hermosillo.
Detalló que los módulos estarán ubicados en la Biblioteca Central, el edificio 8A —donde se encuentra la Dirección de Apoyo a Estudiantes—, así como en el Departamento de Lenguas Extranjeras y el Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.
Finalmente, señaló que los módulos se colocarán en zonas de alta afluencia estudiantil, ya que muchos alumnos recorren largas distancias dentro del campus para asistir a clases. Con esta estrategia se busca reducir los riesgos por la exposición prolongada al calor durante los meses de mayores temperaturas.



