Las afiladoras de carros extranjeros en Sonora buscan que las autoridades faciliten procesos a los propietarios que tienen sus unidades bajo el esquema de importación temporal vencido, por lo que su carro ya no puede regresar a Estados Unidos.
Martín Manzo, líder del Frente Estatal de Autos (FEA), explicó que muchas personas trajeron sus carros con pedimento A3, que en el marco aduanero mexicano se refiere al proceso para cambiar un vehículo de importación temporal a definitiva. Al vencer este documento, los propietarios ya no pueden retornar sus unidades a Estados Unidos ni circular legalmente en México.
“Ahorita nos estamos enfocando en la cuestión de apoyar a las personas que elaboraron una importación por medio de A3 para ver la manera de que se les otorguen placas”, señaló.
Detalló que, aunque es posible regresar un vehículo a su país de origen aun con el pedimento vencido, esto implica cumplir con trámites y pagos pendientes por parte del propietario. En caso de no hacerlo, el vehículo puede ser considerado ilegal dentro del país.



