Por Mary Montijo
La consulta para elegir a quien presidirá la Rectoría de la Universidad de Sonora fue un proceso limpio y transparente, consideró Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno del Estado de Sonora.
“Fue un proceso muy limpio y transparente, es un proceso inédito después de la nueva Ley Orgánica de la Universidad de Sonora, se democratiza la decisión de elegir a las autoridades universitarias, en este caso el próximo rector o rectora de nuestra Máxima Casa de Estudios en el Estado, por ello, la Universidad de Sonora vivió la primera etapa de este proceso, que fue una participación abierta de los trabajadores de le educación, maestras, maestros y estudiantes”, detalló.
Salazar Razo destacó que realizar la consulta democratiza las decisiones al interior de la Unison con la participación de maestras, maestros, trabajadores, empleados y estudiantes.
Recientemente, cuatro aspirantes a la Rectoría de la Universidad de Sonora firmaron un posicionamiento para rechazar la continuidad del Colegio Universitario en la institución, al argumentar que la Máxima Casa de Estudios debe recuperar su esencia democrática y representativa, alejada de imposiciones y prácticas de exclusión.
Quienes firmaron el posicionamiento fueron María Elena Robles Baldenegro, Cuauhtémoc González Valdez, Aarón Aurelio Grageda Bustamante y Judith Celina Tánori Córdova, con excepción de Dena Camarena.



