Celular es la principal causa de choques por alcance y laterales en Hermosillo

16 de marzo de 2026

El Departamento de Tránsito de la Policía Municipal de Hermosillo ha detectado que la mayoría de los accidentes viales, especialmente los choques por alcance y laterales, son provocados por conductores que utilizan el teléfono celular al volante.

El director de Tránsito, Sergio Valdez, señaló que el uso del celular se mantiene como el principal distractor que genera siniestros en la ciudad, advirtiendo que muchos ciudadanos aún no asumen su responsabilidad total al conducir.

«Tenemos un distractor que es causa de muchos descuidos que terminan en siniestros de tránsito; el celular es el principal distractor que nos ocasiona choques laterales y choque por alcance», explicó el jefe de la corporación.

Debido a que la multa por realizar esta práctica supera los 2 mil 600 pesos, los elementos de tránsito han recibido instrucciones de poner especial atención en esta conducta de automovilistas locales.

Historia Previa

Uso del cinturón de seguridad: la diferencia entre la vida y la muerte en accidentes viales

Siguiente Historia

Aumentan asesorías para propietarios de autos extranjeros ante viajes de Semana Santa

Últimas noticias

Ir HaciaArriba