Claudia Sheinbaum anuncia proyecto ‘Renacimiento Maya’ para desarrollo de Yucatán

14 de marzo de 2024

Información tomada de MSN

La candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, presentó este jueves en Yucatán el proyecto ‘Renacimiento Maya‘, el cual busca impulsar el desarrollo industrial y agropecuario en la región, generando empleos con salarios dignos y promoviendo la igualdad.

Sheinbaum explicó que el proyecto consiste en conectar el Tren Maya con el Tren Transístmico, creando oportunidades de crecimiento a lo largo de una extensión significativa desde Yucatán hasta Veracruz.

Esta conexión, afirmó, permitirá la transformación del Tren Maya de un servicio de pasajeros a un tren de carga, fortaleciendo así la infraestructura de transporte en la región.

La candidata destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo equitativo de Yucatán, haciendo especial énfasis en la generación de empleos con salarios justos y el fomento del desarrollo industrial y agropecuario en la región.

Además, mencionó la implementación de obras como la construcción de plantas de ciclo combinado y la instalación de un gasoducto en Quintana Roo, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico con igualdad para todos.

En cuanto a la seguridad en Yucatán, Sheinbaum reconoció el trabajo del comandante Luis Saidén Ojeda y expresó su deseo de que continúe en su cargo.

Asimismo, desmintió los rumores sobre inseguridad asociados a la Cuarta Transformación, asegurando que Yucatán seguirá siendo un lugar seguro bajo su gobierno.

Por su parte, Joaquín Díaz Mena, candidato a gobernador del estado de Yucatán, respaldó el proyecto ‘Renacimiento Maya’ como una oportunidad para alcanzar la prosperidad compartida en la región.

En la rueda de prensa estuvieron presentes otros candidatos como Verónica Camino Farjar y Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes también manifestaron su apoyo al proyecto de desarrollo para Yucatán liderado por Claudia Sheinbaum.

Historia Previa

Propone Álvarez Máynez elevar gradualmente gasto en inversión pública

Siguiente Historia

Se suman sindicatos y obreros de Cajeme a la fórmula al Senado por el PT de Celida López y Froylán Gámez

Últimas noticias

Ir HaciaArriba