Se detectó un caso aislado de tuberculosis en una estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), diagnosticado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 12 de octubre, informó Edgardo Duarte Herrera, responsable médico de la institución.
Precisó que la alumna se encuentra en recuperación domiciliaria desde hace más de 16 días y evoluciona favorablemente. Aclaró que no existen más casos sospechosos dentro del plantel y que se aplicaron de inmediato los protocolos de sanidad correspondientes.
“Ella presentó la sintomatología en septiembre prácticamente y acudió al IMSS, a la medicina familiar. Ellos le indicaron que se hiciera las pruebas para confirmar si era tuberculosis o no, y sí salió positiva la prueba que le hicieron, le hicieron muestras de flema”, explicó Duarte Herrera.
Añadió que se realizaron estudios a los estudiantes que tuvieron contacto con la paciente y que el ITH continuará en coordinación con la Secretaría de Salud para instalar mesas informativas dirigidas a la comunidad estudiantil y reforzar la prevención.



