Por Aarón Araiza
El Congreso del Estado de Sonora inició una serie de foros simultáneos en Hermosillo, Nogales y Ciudad Obregón para analizar propuestas de reforma al Poder Judicial local.
Durante el foro en Hermosillo, presidido por el diputado David Figueroa Ortega, se destacó como eje principal la elección popular de jueces y magistrados, así como la creación del Tribunal de Disciplina Judicial, conformado por cinco magistrados electos por sufragio.
El diputado del Partido Verde señaló que la meta es construir un sistema de justicia confiable que responda a las necesidades actuales.
“Invito pues, a todas y todos ustedes a participar activamente con ideas propositivas, desde luego también, la criticas constructivas, este es un espacio, porque un mejor poder Judicial no se construye desde un solo lugar, sino con la colaboración de toda la sociedad”, afirmó.
Participaron integrantes de la Barra Sonorense de Abogados, académicos, estudiantes y otros expertos, quienes aportaron ideas para perfeccionar el perfil de los futuros funcionarios judiciales.



