La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Sonora aprobó por unanimidad la propuesta del gobernador Alfonso Durazo en materia de Protección Civil.
El presidente de la comisión, Julio César Navarro, señaló que la iniciativa busca fortalecer las responsabilidades y los mecanismos de coordinación entre el estado, los municipios y la federación para atender emergencias y desastres.
Proponen nuevo Instituto de Gestión Integral de Riesgos
Destacó que uno de los puntos de la propuesta es la creación del Instituto de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, cuyo titular sería designado por el Congreso de Sonora y tendría autonomía de actuación.
“Se va a tener más participación, en el mecanismo que siempre se ha dado, para poder nombrar a quién podría estar persona que encabece los esfuerzos de este nuevo instituto”.
La propuesta avalada en comisión será sometida a discusión del pleno del Congreso de Sonora en una próxima sesión ordinaria.



