Cursos de verano y estancias de investigación preocupan a estudiantes de la Unison tras la huelga

15 de junio de 2026

El Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad de Sonora (CESA) planteó diversas inquietudes a la administración universitaria, tras el levantamiento de la huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) y la conclusión del semestre.

Ángela Carrasco Ibarra, secretaria general del CESA, explicó que el estudiantado tiene dudas respecto a las afectaciones derivadas del paro laboral y la manera en que estas se atenderán.

«Donde nos pudieron comentar los estudiantes cuáles son las afectaciones y problemáticas alrededor del estado, como la cancelación de los cursos de verano. Otro de los problemas que nos comentaron es la afectación de los veranos de investigación», comentó.

Indicó que también existen inquietudes relacionadas con el servicio social y las prácticas profesionales. Además, estudiantes foráneos plantearon la posibilidad de impartir clases en línea.

Por su parte, mediante un comunicado, la Universidad de Sonora (Unison) informó que sostuvo una reunión con el Consejo Estudiantil para brindar diversas opciones institucionales, entre ellas el acercamiento con maestros y coordinadores de programa para analizar cada caso en particular.

Asimismo, la Unison señaló que, ante la cancelación de los cursos de verano, existen alternativas para cursar materias, especialmente para estudiantes próximos a egresar.

Historia Previa

Morena debe mantenerse unido para definir candidaturas de 2027: Jacobo Mendoza

Siguiente Historia

Colectivos denuncian violencia digital y discriminación por Marcha del Orgullo

Últimas noticias

Ir HaciaArriba