Daniela Comca’ac Romero busca lleva su cultura y tradiciones a diferentes lugares del estado

15 de septiembre de 2023

Por Fátima Parra

Daniela Comca’ac Romero, joven originaria de la comunidad de Punta Chueca lleva su cultura y tradiciones a diferentes lugares del estado a través de la pintura facial.

Daniela compartió que, su interés por la pintura inició desde niña, inquietud que con el tiempo perfeccionó y convirtió en habilidad.

“Desde que tengo uso de razón, pintaba las casas, las paredes, hasta a los 6 años empecé a pintar a las niñas, a mis amiguitas con las que jugaba, como siempre tenía pinturas empecé a pintarles la cara”,mencionó.

Agregó que, dentro de la comunidad Coomca’ac cada niño y niña durante su crecimiento va decidiendo en que actividad tradicional va a desempeñarse ya sea música, pintura o artesanías.

Hizo una invitación para quienes deseen conocer más de cerca sus tradiciones, visitar la comunidad de Punta Chueca y apoyar el turismo local. Los interesados pueden contactarla a través del 662 398 5169.

Historia Previa

Ayuntamiento de Guaymas continúa trámites para la construcción de nuevo hospital IMSS

Siguiente Historia

El CIAD participará en la FILAH 2023

Últimas noticias

Ir HaciaArriba