Debe revisar el IMSS la forma en que distribuye su presupuesto, pues la gran mayoría se va a pago de nómina: CTM Sonora

28 de agosto de 2023

Por Omar de la Vara

La Confederación de Trabajadores de México en Sonora (CTM) considera que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica el presupuesto anual de manera desproporcionada, pues el gran porcentaje está en pago de salarios, por lo que, se debe revisar, ya que el número de empleados es muy grande, así lo considero el secretario general de la CTM en Sonora.

Javier Villarreal dijo que, del presupuesto de 37 mil millones de pesos del IMSS, 24 mil 700 es para pensiones, y el resto de 12 mil millones, el 63 por ciento se va en pago a la nómina, una proporción muy grande.

«Consideramos que el seguro social algo tiene que hacer, tiene que revisar cómo está manejando el presupuesto porque es una desproporción, por eso no tenemos médicos, ni medicina suficiente», expresó.

En una comparación después de una investigación por parte de la CTM se detectó que un hospital particular a penas gasta el 12, 15, máximo el 20 por ciento en recurso humano, una diferencia que evidencia que algo está mal en el instituto, agrego Javier Villarreal.

Historia Previa

Participaron Sociedades de Padres de Familia en adecuación de planteles para el regreso a clases, informo Cecilio Luna

Siguiente Historia

Supremo Tribunal de Justicia informó que en seis meses se pudiera dictar sentencia contra Hilario “N” presunto feminicida de Alma Lourdes

Últimas noticias

Ir HaciaArriba