Delegación sonorense viaja a Cuba para encuentro deportivo y de capacitación

23 de enero de 2026

El Instituto del Deporte de los Trabajadores y la CTM en Sonora anunciaron la participación de una delegación de 80 trabajadores sonorenses en el Encuentro de Capacitación Deportivo México–Cuba, que se llevará a cabo del 15 al 21 de abril en La Habana.

Jesús Rivera Gutiérrez, secretario del deporte de CTM Sonora y secretario ejecutivo del INDET Sonora, junto a Oricel Pérez Fernández, director de Relaciones Nacionales e Internacionales del Instituto del Deporte de Cuba, refrendó el compromiso de fortalecer los lazos deportivos y de capacitación entre ambos países.

“Vamos a ir a participar en un tope deportivo entre México y Cuba, con dos selecciones, donde en una hay trabajadores del Sindicato de Ford, de Suterm, de Telmex, y en la otra selección, en la verde, están compañeros de diferentes municipios, de Nogales, de Mochis, que son compañeros mexicanos que trabajan en Estados Unidos, en Tucson, y en Phoenix.

Detalló que en el encuentro participarán dos selecciones mexicanas de béisbol, integradas por trabajadores de diversos sindicatos y municipios de Sonora, que se enfrentarán a equipos cubanos en un cuadrangular internacional.

Además de la competencia, el evento incluirá intercambio de metodologías, procesos de formación y capacitación deportiva, aprovechando la experiencia cubana en el desarrollo de talento.

Historia Previa

Investigaciones confirman que vía rota provocó la tragedia ferroviaria en España

Siguiente Historia

Detenido por homicidio infantil padre de bebé abandonado en Poblado Miguel Alemán

Últimas noticias

Ir HaciaArriba