Aunque estuvo solo unos meses a cargo de las oficinas en Sonora de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Petra Santos Ortiz, denunció haber encontrado muchas irregularidades en materia en títulos de propiedad falsos y a su vez manifestó que Jorge Taddei Bringas, ha intervenido para que ella no pueda ser recontratada en su cargo en esa dependencia federal.
Santos Ortiz manifestó en conferencia de prensa, que ella no fue despedida ni recortada de su cargo como encargada de despacho de la Sedatu en Sonora, hace apenas unos días, ya que su contrato llegó a su fin, pero resaltó que el motivo por el cual no ha sido tomada en cuenta para ocupar de nuevo ese puesto, es porque cuenta con información de actos de corrupción al interior de esa dependencia en materia de títulos falsos a particulares de terrenos que son de la nación.
“Me dijeron que esperara, que hablará con Taddei, yo no tengo ningún inconveniente en hablar con él, pero yo si les digo que iré a entregarla al Presidente Andrés Manuel todo lo que hay de los terrenos nacionales, quién los tiene, cómo los tienen y él determinará que se hará. Eso es lo que hemos hecho durante todo este tiempo, resolver a la gente que tenían desde 1929 su expediente ahí que no lo sacaban porque se vendieron los títulos desde México a 10 millones”, dijo.
Petra Santos, añadió que la situación que vive, tiene relación directa con toda esa información que posee en relación con nombres y un poco más de mil títulos de propiedad falsos de personas tanto de Sonora como de otros estados en el país que adquirieron terrenos de manera irregular.
Finalmente, reconoció no haber tenido comunicación alguna con el delegado Jorge Taddei hasta el día de hoy e igualmente dijo que de acuerdo a información que brindó en Sonora personal de la delegación nacional de la Sedatu, la decisión para recontratarla en su anterior cargo, dependía únicamente del actual delegado en el estado de Bienestar Social.


