Denuncian invasión a área natural protegida del Cerro Johnson en Hermosillo

4 de agosto de 2025

Integrantes del colectivo ecologista Naturalmente Divertido denunciaron la invasión de una parte del área natural protegida del Cerro Johnson en Hermosillo, confirmó la presidenta de la asociación, Alejandra Colorado.

Explicó que durante el fin de semana detectaron a varias personas cercando parte del área. Al ser cuestionados, los invasores no aclararon quién los había enviado ni presentaron documentación que justificara su presencia.

“Cuando nos dimos cuenta de la invasión, porque somos guardaparques voluntarias, el señor dice que es el dueño, que un juez le dio un documento, pero no mostró nada. Dimos aviso a las autoridades, pero no hemos visto respuesta”, declaró.

La denunciante agregó que, con la desaparición del Instituto de Ecología en Hermosillo, ya no cuentan con respaldo institucional ante este tipo de situaciones. En ocasiones anteriores, cuando se intentaba invadir el área del cerro, las autoridades intervenían, algo que ahora, señaló, no ocurre.

Historia Previa

Nueva DIOT busca frenar mal uso del IVA y fortalecer fiscalización: Colegio de Contadores

Siguiente Historia

Sonora recibe por primera vez la Feria Mexicana de Ciencias para profesionalización de jóvenes

Últimas noticias

Ir HaciaArriba