Disminuyen probabilidades de lluvia en Sonora, pero aumentan las temperaturas

8 de septiembre de 2025

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vázquez, informó que para el inicio de semana se esperan bajas probabilidades de lluvia en gran parte de Sonora debido a la disminución de humedad.

Explicó que, aunque el monzón de México se mantiene activo, las condiciones actuales no son favorables para las precipitaciones, por lo menos para los primeros días de la semana.

«Para mañana martes se espera pues ya un potencial bajo de 30% para la parte sur del Estado y para el ya el miércoles ya se normaliza un poco lo que es la condición de lluvia, sobre todo en el oriente del Estado y en segundo término el sur de la entidad. Así que tendremos ya un mayor potencial arriba del 40% de lluvias ligeras a partir del miércoles en adelante para estas zonas del Estado de Sonora», detalló.

En cuanto a las temperaturas, el especialista señaló que el inicio de la semana será caluroso, con valores máximos cercanos a los 40 grados centígrados en el centro, sur y noroeste de Sonora.

Historia Previa

Protección Civil de Cajeme descarta daños graves por huracán Lorena

Siguiente Historia

Mujeres y hombres hace 215 años alzaron la voz para darnos libertad: Froylán Gámez

Últimas noticias

Ir HaciaArriba