Ecologistas del colectivo “Caminantes del Desierto” realizarán este sábado un taller comunitario con el objetivo de que vecinos de distintas colonias construyan barrios más frescos durante el calor extremo.
Sergio Müller explicó que este primer taller, donde se presentarán los resultados de un estudio en la zona, se llevará a cabo en la colonia La Metalera a las 3:00 horas en el parque Los Yaquis. Ahí se compartirán diversas técnicas sobre cómo afrontar el calor y se conversará sobre los próximos pasos para construir un entorno más fresco, cómodo y habitable para todas las familias.
«Se midió con aparatos y con entrevistas cómo sienten el calor y qué creen que hace que mejore la sensación para no tener tanto calor y se hicieron talleres crear lugares o detectar lugares donde hace menos calor y estar más frescos».
Además, se donarán plantas de mezquite, arbustos como cosmos y gloria, así como semillas de guayacán; incluso se rifará un ejemplar. Estas acciones buscan avanzar hacia barrios menos calurosos, más resilientes ante el cambio climático y hacia una ciudad más humana.



