El 13% de solicitantes de licencias de conducir reprobaron en 2024

30 de enero de 2025

Por Omar de la Vara


El año pasado se registraron más de 15 mil trámites para licencias de conducir, de las cuales 2 mil 139 no fueron aprobadas, principalmente por fallas en las pruebas prácticas, según confirmó el vocero de Tránsito.

Ovier Quintero explicó que las licencias otorgadas fueron tanto para menores como para adultos, quienes pasaron los exámenes teóricos, prácticos y médicos, lo que garantiza que están aptos para conducir y tienen conocimiento de la ley de tránsito.

En cuanto a quienes no aprobaron, el agente indicó que el mayor desafío para los solicitantes fue la prueba práctica, en la que se permite un margen de error de solo tres fallas en maniobras como estacionarse, dar vueltas y mantener la velocidad correcta.

«Muchos han sido en exámenes teóricos o prácticos, nosotros hacemos mucho hincapié en el respeto en la vía pública, sin embargo, hay personas que transitan en sentido contrario, hay personas que dan vuelta a la izquierda con semáforo en rojo, hay quienes que observan un peatón y no disminuyen la velocidad», comentó.

Finalmente, Quintero subrayó la importancia de corregir estos errores desde los exámenes, para evitar que los conductores los repliquen en las calles una vez que circulen por cuenta propia.

Historia Previa

Con solo tres juegos sancionan a Técnico de Chivas

Siguiente Historia

Escuelas de Sonora serán sedes de una elección histórica: Froylán Gámez

Últimas noticias

Ir HaciaArriba