Este viernes, decenas de concesionarios del transporte público de Hermosillo protestaron para exigir el pago del apoyo social mensual, correspondiente a 16 mil pesos por persona.
Heriberto Ortega Ruiz, uno de los concesionarios, explicó que 132 de sus compañeros son afectados, quienes en total representan hasta 196 concesiones.
“Hasta el mes de julio no han hecho el pago, en agosto tampoco lo han efectuado. Normalmente el procedimiento es que los días primeros del mes nos dan un recibo de pago”, detalló.
Puntualizó que han recibido el apoyo social mensual desde 2018, tras la requisa de unidades que había llevado a cabo la administración estatal.
Dicha acción se realizó para mejorar el servicio de transporte, tras denuncias por una deficiente operación por parte de las empresas concesionarias Red y Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa).



