Estos son los 12 logros que destaca Sheinbaum a un año de gobierno

30 de septiembre de 2025

Con información de Aristegui Noticias

Durante su conferencia de prensa mañanera de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un balance de su primer año al frente del Ejecutivo federal y destacó una serie de reformas y proyectos que, a su consideración, han marcado su administración.

Reformas constitucionales 

Entre los principales logros mencionados, Sheinbaum subrayó la aprobación de la reforma judicial y la reforma en materia de derechos de los pueblos indígenas, así como el reconocimiento constitucional de las mujeres.

Respecto a la reforma judicial, la mandataria destacó que opositores “han querido minimizarla, ensuciarla, pero lo cierto es que ya no deciden unos cuantos, quiénes son los jueces y las juezas, ya lo decide el pueblo de México”.

También enlistó la recuperación de empresas públicas y la regresión de la reforma energética, destacando el rescate de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresas públicas

Seguridad

En materia de seguridad, destacó la reducción de homicidios dolosos en un 32% en comparación con el año anterior

Educación

En el ámbito educativo, destacó la reforma integral en la educación media superior, la construcción de nuevas preparatorias y la consolidación de la Universidad Rosario Castellanos.

Programas del Bienestar

Sobre salud y bienestar, Sheinbaum mencionó el impulso al programa IMSS-Bienestar, las rutas de Salud “Casa por Casa” y la ampliación de programas sociales como becas y atención médica. 

Construcciones 

En cuanto a infraestructura, señaló el inicio de las principales obras de su sexenio, entre ellas la ampliación del Tren Maya de carga a Puerto Progreso, la construcción de nuevas carreteras, 17 obras prioritarias  y un programa integral de tecnificación de agua.

Mantenemos nuestros principios, nuestras causas y, sobre todo, la reivindicación del pueblo de México, concluyó la mandataria.

Historia Previa

Jóvenes sonorenses se capacitan en Taiwán en semiconductores y electromovilidad con apoyo del Plan Sonora

Siguiente Historia

Llovió en Neza el equivalente “a 8 mil 500 pipas”: Conagua

Últimas noticias

Ir HaciaArriba