Estudiante de la Unison gana bronce con México en hockey sobre pasto

2 de septiembre de 2026

Matías Guzmán Ibarra, estudiante de Derecho de la Universidad de Sonora (Unison), campus Hermosillo, ganó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo 2026 en la categoría de hockey sobre pasto.

El deportista sonorense destacó que formar parte de la selección mexicana le ha permitido adquirir experiencia en competencias de alto nivel, conocer otros estilos de juego y representar a Sonora y México en escenarios internacionales.

“Nos trajimos una medalla de bronce, que es una lección para el futuro, para seguir trabajando. Muy contento de estar aquí, ya en casa, con la medalla, y como los estudios son parte fundamental para un deportista, claro que nos gustaría llevar uno con otro, pero es un poquito complicado. Ahora me voy a dar el tiempo de venir y estar en la universidad un semestre más y seguir avanzando en mi carrera”, compartió.

Experiencia internacional y regreso a las aulas

Durante su participación en Santo Domingo, el sonorense se midió ante selecciones de distintos países, experiencia que le permitió fortalecer su nivel competitivo y sumar un nuevo logro a su trayectoria.

Matías Guzmán Ibarra también ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Además de representar a México y Sonora, ha participado en ligas de Canadá, España y Francia.

Historia Previa

Reanuda operaciones el Aeropuerto Internacional de Maiquetía tras los sismos en Venezuela

Siguiente Historia

Rogelio Cota renuncia a Movimiento Ciudadano tras más de seis años de militancia

Últimas noticias

Ir HaciaArriba