Fallece Jaime Francisco Cortés, cronista de los Naranjeros

16 de agosto de 2026

Jaime Francisco Cortés Espinosa, cronista deportivo y narrador de los Naranjeros de Hermosillo, falleció a los 65 años, luego de dedicar cerca de cuatro décadas a las transmisiones del equipo.

Cortés Espinosa se preparaba para cumplir 40 temporadas con los Naranjeros, equipo al que llegó en 1986 para integrarse a sus transmisiones.

El cronista también mantenía el sueño de cubrir la Serie del Caribe Hermosillo 2027, además de haber sido reconocido por el club en 2016 por sus 30 años como voz del equipo.

Nacido el 5 de noviembre de 1960 en la Ciudad de México, sus primeros pasos en el periodismo fueron en la agencia Notimex. En 1983 inició como cronista de beisbol con los Potros de Tijuana y posteriormente trabajó durante dos temporadas con los Tomateros de Culiacán.

En 1986 llegó a Hermosillo para integrarse a las transmisiones de los Naranjeros, donde desarrolló gran parte de su trayectoria profesional y acompañó durante décadas a los aficionados del equipo.

Historia Previa

Entregan más de 14 mil becas universitarias en Cajeme y Navojoa

Últimas noticias

Ir HaciaArriba