Una explosión en la tienda Waldo’s ubicada en Doctor Noriega y Matamoros, en el Centro de Hermosillo, dejó como saldo preliminar a 22 personas fallecidas y al menos 23 heridas.
Quienes perdieron la vida fueron nueve mujeres, seis hombres y siete menores de edad y las personas lesionadas se trasladaron a hospitales de la ciudad.
Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, explicó que personal de la Fiscalía General de Justicia de Estado de Sonora (Fgjes) recolectan evidencia para determinar la causa del hecho.
“Es un incendio de un establecimiento comercial, tuvimos que realizar labores de rescate y salvamento, lo cual nos llevó un tiempo importante ya que había muchas personas en el interior”, detalló.
El incendio fue atendido por elementos de Bomberos, Protección Civil y cuerpos de Seguridad. La explosión provocó un caos vial en el centro de Hermosillo debido al cierre de calles.
El accidente se registró a alrededor de las 15:00 horas del sábado 1 de noviembre y fue controlado después de algunas horas. Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora descartó que el incendio fuera provocado.



