Gasoducto Texas–Puerto Libertad impulsará empleo especializado y exportación de gas a Asia

25 de junio de 2025

El gasoducto Texas–Puerto Libertad, que forma parte de la planta de licuefacción de gas natural, generará empleos «de muy alto nivel» en Sonora, informó Rafael Cabanillas López, director de Energía del Gobierno del Estado.

Indicó que se centrarán en el transporte de gas licuado y en distintas áreas operativas de la planta.

“La obra es para transportar el gas desde donde se está produciendo, que es en el sur de Texas, pasarlo a través de Chihuahua y de Sonora, licuarlo en Puerto Libertad. Viene en forma de gas, pero ahí se comprime y se le baja mucho la temperatura para poderlo meter a los buques que lo van a transportar a Asia, precisamente”, explicó.

Detalló que si bien la construcción de la planta aún no ha comenzado, ya se cuenta con los terrenos listos y con el trazo definido por donde cruzará el gasoducto, cuya inversión estimada es de hasta 15 mil millones de dólares.

Historia Previa

Inauguran óptica en Centro de Salud de Guaymas; brindará servicio gratuito

Siguiente Historia

Impulsan mejoras en infraestructura del Instituto Kino para garantizar educación integral de niñas y niños

Últimas noticias

Ir HaciaArriba