Por Mary Montijo
La Fiscalía de Justicia del Estado giró 8 órdenes de aprehensión contra servidores públicos del Sistema Estatal Penitenciario, por el fallecimiento de Paula Josette, quien visitó a una persona el pasado enero en el Centro de Reinserción Social no. 2 (Cereso), ubicado en Hermosillo.
Así lo informó el fiscal Gustavo Salas Chávez, quien explicó que a la fecha, se ha ejercido acción penal contra 3 presuntas personas responsables.
El fiscal de Justicia del Estado añadió que, entre las personas detenidas hay personal administrativo, directivo y de custodios del Sistema Estatal Penitenciario.
“De igual forma, ya tiene algún tiempo, tal vez un mes, que se ejerció acción penal en contra de diversos servidores públicos, entre ellos el director del Cereso que en ese momento estaba a cargo del establecimiento penitenciario y de ese asunto, si mal no recuerdo, giraron 8 órdenes de aprehensión, de las cuales 3 ya fueron complementadas; están sujetos y vinculados a proceso, aún y cuando algunos otros gozan de la protección de una suspensión provisional o definitiva, otorgada por un juez federal”, detalló Gustavo Salas Chávez.
En enero del 2024, la joven Paula Josette, falleció por complicaciones de salud según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora.
Giran ocho órdenes de aprehensión contra servidores públicos por muerte de Paula Josette



