Guardia Nacional aplica política de cero tolerancia a corrupción y acoso sexual

15 de junio de 2026

El coordinador de la Guardia Nacional en Sonora, Anastasio Santos Álvarez, aseguró que dentro de la corporación se mantiene una política estricta de cero tolerancia a la corrupción y a los casos de acoso sexual, con el objetivo de garantizar el actuar correcto de los elementos.

El mando destacó que uno de los ejes fundamentales es el trabajo coordinado con corporaciones estatales y municipales, a fin de que todas las instituciones desempeñen sus funciones de manera adecuada y con respeto a los derechos de las personas.

«Estamos aplicando una política de cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a los casos de acoso sexual«

Asimismo, subrayó que los agentes deben apegarse a los protocolos establecidos y a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, la cual regula su actuación en campo y el cumplimiento de sus funciones.

Historia Previa

Lluvias, tormentas eléctricas y calor intenso marcarán la semana en Sonora: Conagua

Siguiente Historia

Alertas de EU no afectan viajes de turistas a Sonora: operadores

Últimas noticias

Ir HaciaArriba