La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó la detención de una persona de interés relacionada con la agresión armada que cobró la vida de un oficial de Tránsito Municipal y dejó herido a otro agente en la capital del estado.
Los hechos se registraron a las 22:31 horas del 17 de noviembre de 2025 en la calle Dalia, entre Pirul y Tabachín, en la colonia Adolfo López Mateos.
La víctima, identificada como el oficial Rafael “N”, se encontraba a bordo de la unidad E-217 de Tránsito Municipal cuando fue atacado con proyectiles de arma de fuego, presentando heridas en el tórax posterior. Perdió la vida en el lugar, quedando en el asiento del piloto mientras atendía un llamado en compañía de su pareja policial.
Con base en los datos de prueba obtenidos en la escena, se logró la detención de la persona de interés, localizada en las inmediaciones de la misma colonia. Será puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para su identificación y para acreditar su posible participación en el hecho.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora continúa con las diligencias de investigación y análisis forense para detener a todos los involucrados y esclarecer el hecho.



