Por Mary Montijo
Alrededor de 1200 personas fueron afectadas por el huracán Hilary al sur de Sonora, especialmente en el municipio de Benito Juárez, informó Alfonso Durazo.
El Gobernador del Estado explicó que este lunes 21 de agosto, realizará un recorrido por las zonas perjudicadas por el fenómeno meteorológico, para evaluar los daños y apoyar a las familias afectadas.
«Voy en este momento a salir al sur del estado, particularmente, hoy en la mañana temprano hicimos una última evaluación sobre las consecuencias del paso del ciclón Hilary, hay daños menores, los más graves de ellos tienen que ver con algunas inundaciones y la caída de postes de luz que esos afortunadamente ya fueron repuestos», detalló el mandatario estatal.
El Gobernador de la entidad resaltó que el servicio de energía eléctrica funciona al cien por ciento en las zonas afectadas, como los municipios de Navojoa y Huatabampo.
En Ciudad Obregón y Pueblo Yaqui se llevaron a cabo evacuaciones por prevención, aclaró el Gobernador de Sonora y la carretera de San Luis Río Colorado sufrió daños que evaluará de manera personal.



