Incomunican crecidas de ríos y arroyos a comunidades de la Sierra Alta

30 de septiembre de 2026

Las lluvias registradas en la región de la Sierra Alta provocaron el aumento de ríos y arroyos, lo que dejó incomunicadas a varias poblaciones y comunidades, donde no se veía una crecida de este nivel desde hace años.

Según uno los habitantes, Raymundo Solís, las áreas afectadas incluyen los municipios de Sahuaripa y Arivechi, así como el Valle de Tacupeto, además de bloqueos en los tramos carreteros hacia Cajón de Onapa y la comunidad de Tarachi.

“La carretera principal es la que conduce Sahuaripa -Yecora, hacia mina mulatos está incomunicado ahorita no hay caminos, la carretera se destruyó a la altura de Tacupeto cajón de Onapa , un arroyo destruyó la carretera y ahorita el río está por arriba de los puentes igual el camino Arivechi- Tarachi”, afirmó.

Los pobladores estimaron acumulaciones de lluvia entre dos y cuatro pulgadas, por lo que pidieron la intervención de autoridades para restablecer los accesos, prevenir emergencias médicas y evitar el desabasto de insumos básicos en las comunidades aisladas.

Historia Previa

Empata México 1-1 ante Perú en el segundo encuentro de Rafael Márquez al frente del Tri

Siguiente Historia

Sin llamadas de emergencia, reporta Bomberos de Hermosillo tras paso de huracán ‘Polo’

Últimas noticias

Ir HaciaArriba