El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lleva a cabo un censo en Sonora para contabilizar viviendas invadidas y vandalizadas, informó el delegado Jorge Alberto Borbón Sáenz.
Explicó que terminará de aplicarse a finales del 2025 y tiene el objetivo de definir estrategias como una posible regularización de las propiedades.
“Tenemos un convenio de trabajo con la Secretaría de Bienestar. Los Servidores de la Nación están visitando las viviendas y derechohabientes para documentar los casos de inmuebles vandalizados. Se está generando un registro con evidencia que respalde su condición,” explicó el delegado.
Precisó que el censo se realiza en todo México, en ciudades con más derechohabientes como Hermosillo y se aplica generalmente a empleados con seguro social y un trabajo formal.
Finalmente, destacó que en los últimos seis años, cerca de 50 mil acreditados en Sonora han accedido a beneficios como reducciones o condonaciones de saldos pendientes en sus créditos.



