Se invertirán más de 40 millones de pesos en la modernización de los malecones turísticos de Guaymas y San Carlos, con inicio de obra previsto para marzo de 2026 y conclusión en diciembre del mismo año, informó la presidenta municipal Karla Córdova González.
Agradeció al gobernador Alfonso Durazo por el apoyo destinado a la modernización del puerto. Detalló que el proyecto incluye la rehabilitación total de la plancha del malecón, instalación de luminarias, muretes, juegos y espacios recreativos para las infancias.
“Muy pronto va a iniciar la rehabilitación del Malecón de aquí de Guaymas y de San Carlos nos quedaron más de 400 millones de presupuesto estatal muy contentos, obviamente Hermosillo tiene 1 millón de habitantes y nosotros 160 mil nosotros somos el segundo lugar en cuestión de presupuesto”, expresó.
Agregó que para el próximo año se estima invertir más de 400 millones de pesos en diversas obras, entre ellas rehabilitación de espacios deportivos, carreteras, luminarias, drenaje y programas para las comunidades yaquis.



