Por Mary Montijo
Ante las bajas temperaturas, Noelia Sandoval, integrante de la fundación Pata de Perro, llamó a la población de Sonora a brindar apoyo a perros y gatos en situación de calle, permitiéndoles acceso a espacios con techo y aire acondicionado, como comercios locales.
“Comercios locales permiten entrar a perros al menos ahí en sus espacios que tienen techo y aire acondicionado, incluso en las tiendas de ropa también. Eso es una. El que estén esterilizados también es importante porque controlamos que haya más y muchos están desprotegidos”, explicó Sandoval.
La activista recomendó colocar contenedores de madera con comida y agua en las banquetas para proporcionar refugio temporal a los animales durante el frío.
Asimismo, puso a disposición la página de Facebook Pata de Perro Hermosillo, donde se pueden reportar casos de maltrato animal en la ciudad.



