El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, respaldó la reciente carta difundida por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, en la que manifestó su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum frente a las presiones y críticas provenientes de Estados Unidos y diversos sectores políticos.
Cuestionado sobre las reacciones que generó el pronunciamiento del exmandatario, Lamarque consideró que las críticas de la oposición responden al peso político que López Obrador continúa teniendo en la vida pública del país.
«Yo creo que la carta de López Obrador es muy muy respetuosa, o sea, nunca ofende a nadie, al contrario, creo que habla en términos muy amigables en relación al presidente Donald Trump, le hace una reflexión para que pues el trato para México sea mejor, sea diferente, pero creo que es una carta respetuosa”, mencionó.
Reiteró que gran parte de la crítica hecha hacia el ex presidente de México durante el periodo del 2018 al 2024, obedece a que es una persona que terminó su mandato con una aprobación histórica del 80 por ciento, algo totalmente contrario a los tres últimos que lo antecedieron.
Por último, rechazó que exista un trasfondo de debilitamiento hacia Morena por la participación pública de López Obrador y sostuvo que son los sectores opositores quienes buscan utilizar cualquier circunstancia para generar confrontación política y recuperar los privilegios que, dijo, existían en administraciones anteriores.



